El aspirante por Perú Patria Segura declinó participar en la carrera presidencial por candidatos «plagados de irregularidades».
Abandonó carrera hacía la presidencia.
El congresista Renzo Reggiardo renunció hoy a su candidatura presidencial por el partido político Perú Patria Segura. Durante su anuncio, cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no garantiza un proceso limpio.
«Mañana vamos a acercarnos al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 para retirar nuestra candidatura a la presidencia de la República y, por supuesto, al Congreso y al Parlamento Andino», informó Renzo Reggiardo en conferencia de prensa.
«Anuncio que nosotros no vamos a jugar un partido contaminado ni sucio ni plagado de irregularidades. Para nosotros, esto no es un mercado, no es plata primero, ideas después», criticó el ahora ex candidato.
En línea con ello, Renzo Reggiardo cuestionó que un miembro del JNE pueda ser reemplazado durante el proceso electoral y, además, lamentó que haya «una serie de denuncias hechas en relación a presuntos actos de corrupción»
«Hay un magistrado que va a ser cambiado y que, tal vez por presión política, no lo cambien. ¿Eso es normal? ¿Es algo que garantiza la imparcialidad de este proceso? Estamos ante una situación escandalosa y es algo que hay que denunciar», manifestóReggiardo.
Finalmente, Renzo Reggiardo instó a los demás candidatos a, «si tienen la decencia que hay que exigir como población», no continuar en la contienda electoral. «Este proceso está contaminado», subrayó en conferencia de prensa.
Mañana a las 8 am vamos al #JEE de Lima para retirar nuestra candidatura a la presidencia de la República, al congreso y parlamento andino
— Renzo Reggiardo (@renzoreggiardo) febrero 18, 2016