TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FAZ: Construcción Civil paraliza instalación de aulas prefabricadas exigiendo cupos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obreros estaban dirigidos por el secretario general de Construcción Civil y candidato al Congreso por APP, Julio Flores Pascaja,denunció presidente de APAFA de la I.E FAZ.

Presidente de APAFA de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ), Marco Callata.

Obreros de Construcción Civil ingresaron -a las 11 horas de este jueves- de manera prepotente a las instalaciones del colegio Jorge Basadre donde se venía realizando la instalación de aulas prefabricadas para las alumnas de la institución Educativa Francisco Antonio de Zela. El grupo increíblemente exigía cupos, denunció el presidente de APAFA, Marco Callata.

De acuerdo al dirigente, el grupo estuvo dirigido por el mismo secretario general del sindicato y ahora candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, Julio Flores Pascaja.

“El secretario general Julio Flores Pascaja y algunas personas ingresaron y conversaron con el  técnico encargado de la instalación, le pedían cupos de trabajo”, dijo.

Esta es la segunda vez que Construcción Civil interrumpe las obras exigiendo cupos de trabajo. En anterior ocasión (viernes a las 7 horas) el grupo se concentró  en la parte externa del plantel, agregó.

“Querían colocar a 10 personas, luego cambiaron a 3. Se les dijo que las personas encargadas son capacitadas y tienen adiestramiento en ejecutar este tipo de trabajo. Las aulas prefabricadas son nuevas en el sur del país pues representan tecnología japonesa que absorbe la temperatura dependiendo si hace calor o frio”, acotó.  

Indicó que son 15 personas las que vienen laborando en la instalación educativa. El grupo representa a la empresa Bayercom la cual ganó un proceso de licitación impulsado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), acotó Callata.

Callata indicó que el hecho quedó en acta policial luego de que dos agentes fueran notificados de lo sucedido y acudieran al centro educativo.   “No es la manera de que un candidato al Congreso vaya al colegio y trate de paralizar la obra”, expresó.

De ocurrir una vez más hecho similar, advirtió que procederán con las denuncias del caso.