Así lo indicó Cristhian Riveros, responsable de SERFOR Tacna, quien además precisó que podrían ser sancionados por otras instituciones. Esto por afectar la fauna y flora para la realización del playazo el pasado fin de semana
Foto: Difusión
El pasado fin de semana, antes de la realización de la limpieza de quebrada de burros, SERFOR asistió a la zona del playazo, “según entendidos no se realizaría sin embargo los organizadores contaban con una autorización de la Gobernación y la Municipalidad Provincial”, manifestó Cristhian Riveros, responsable SERFOR Tacna.
Sumada a la visita de SERFOR, el OEFA observó que estaban colocando tierra que no correspondía al terreno en una zona donde se forma una lagunilla, donde habitan aves. SERFOR identificó hasta 3 especies de aves en la zona, por lo que hicieron las coordinaciones con la OEFA para iniciar procesos sancionadores.
“Ayer regresamos y coincidimos con el fiscal que acudió a la zona para verificar el daño denunciado por los propios pobladores, acerca de que llevaron tierra para instalar escenario dañando el cauce del río”, precisó Riveros.
Añadió que existe un reglamento nuevo para fauna silvestre y es de conocimiento público por lo que tienen que adaptarse a la ley, y no porque la MPT no sea usuario, no debe adherirse. “Estamos a portas de realizar la campaña del día de la vida silvestre el 3 de marzo donde difundiremos los pormenores del nuevo reglamento”.
Riveros aclaró que la MPT podría afrontar diferentes procedimientos administrativos por cada institución, que también implicarían sanciones económicas.