Integrante del Coresec, Defensor del Pueblo, indicó que durante el informe del 2015 brindado en la reunión de hoy, se notó que la delincuencia tuvo una ligera disminución a comparación del 2014. Sin embargo casos de violencia familiar continúan causando preocupación en la región.
Mayoría de integrantes de la Coresec enviaron a representantes. (Foto: Radio Uno)
El Defensor del Pueblo, Edward Valderrama –quien juramentó este miércoles como miembro del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec)- dio a conocer que mediante informe de seguridad 2015 del CORESEC, la delincuencia en Tacna sufrió una ligera disminución a comparación del 2014.
Sin embargo, la violencia familiar lejos de reducirse en la región, continúa incrementándose enquistándose en Tacna.
Como parte de las actividades a ser desarrolladas durante el 2016, el flagelo fue puesto sobre el tapete a fin de desarrollar políticas preventivas para disminuir el tema. “Estaba presente el representante del sector educación quien expuso un plan interesante que será apoyado por Defensoría”, expresó Valderrama.
En cuanto a la PNP, el Jefe de la Región Policial de Tacna, General Edgar Gil Villalobos, instó a las autoridades a cargo de entregar autorizaciones, evitar conceder los mismos para actividades ajenas al deporte pues son generadoras de violencia, contó el Defensor.
Pese a la importancia que representa este tipo de reuniones que determinan acciones en materia de seguridad ciudadana, mayoría de integrantes excusaron su presencia enviando a sus representantes. El hecho fue lamentado por Valderrama.