Para el congresista Juan Pari, con un incremento en 400%, los tacneños no tendrán «ni dónde caerse muertos». Su despacho presentó un documento al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitando su intervención
La Beneficencia evaluará el tema en sesión extraordinaria
Ante el anuncio de la Beneficencia Pública en el incremento en el precio de los nichos, el Congresista Juan Pari, envió una comunicación a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, solicitando al despacho remita un informe acerca de los criterios para establecidos para establecer los montos.
“En tal sentido, y de conformidad con los artículos 96 de la Constitución Política del Perú; 69 y 87 del reglamento del Congreso, solicito a Ud. Se sirva informar a este despacho sobre los criterios establecidos para establecer los montos y cobros por los servicios de sepultura y nichos en los cementerios a cargo de las beneficencias, acogiendo el malestar generado por la población de Tacna”
Este incremento es irracional, un aumento de 400% es inhumano, no hay literalmente ni “dónde caerse muerto”.
El plazo legal para obtener una respuesta es de 15 días hábiles, por lo que se espera pueda revertirse este incremento tan desproporcional.