Frente Regional de Lucha de Tacna además presentó petitorio exigiendo la nulidad de la alza. Directorio de la Beneficencia sostiene reunión. Como se recuerda el Consejo Regional solicitó la presencia de los representantes del directorio en sesión ordinaria.
(Foto: Radio Uno)
Indignados por la desmesurada alza de 400% en el precio de los nichos, el Frente Regional de Lucha por de Tacna (FRLT), acudió en protesta al frontis de la Beneficencia Pública exigiendo la nulidad de la disposición que aplicará desde el 1 de marzo.
El grupo formalizó su reclamo a través de un petitorio presentado en la institución alegando que la disposición carece de sustento técnico y causa perjuicio económico a los usuarios.
“La Beneficencia Pública no es una institución de lucro…la ciudadanía no puede sufrir los desaciertos de quienes por decisión política dirigen la Beneficencia”, expresó Edgar Gonzales dirigente del FRLT.
Están a la espera de sostener una reunión con los representantes de la institución para que éstos informen sobre el alza y entreguen documentos de los ingresos que recibe y qué hace con los mismo.
Consideran el alza como un acto de discriminación. “Es escandaloso, es una clara discriminación con la clase más necesitada, esta institución que debe brindar servicio al pueblo, hace que el cementerio sea exclusivo para la clase pudiente, la clase más necesitada no podrá pagar lo que aquí establece en la tabla de concesiones”, expresó.
Cabe mencionar que hoy se realiza una sesión de directorio en la mencionada institución. Como se recuerda el Consejo Regional solicitó la presencia de los representantes del directorio en sesión ordinaria a fin de que brinden informe detallado sobre los ingresos de la institución benéfica.