El sucesor de Blatter tendrá como misión restaurar la imagen y la credibilidad de la FIFA, sumida en la peor crisis de su historia, sobre un fondo de corrupción a gran escala.
Foto: Difusión
Gianni Infantino fue elegido este viernes nuevo presidente de la FIFA. El que era Secretario general de la UEFA desde 2009 pasa ahora al frente de la máxima institución del fútbol mundial tras recabar 115 de los 207 votos totales. Shk. Salman fue su mayor rival, pero el candidato de Baréin quedó finalmente algo distanciado, con 88 votos.
“Queridos amigos, no puedo expresar lo que siento ahora mismo. Os dije que empezaba un viaje, un viaje excepcional. Un viaje que me ha hecho conocer mucha gente fantástica, que conoce bien el fútbol y que merece que la FIFA sea altamente respetada. Lo recuperaremos, y recuperaremos el honor de la FIFA. Haremos que nos aplaudan, y que os aplaudan. Haremos que nos sintamos orgullosos y que os sintáis orgullosos. Gracias también a los otros candidatos.
Empezamos una nueva era en la FIFA, en la que pondremos el fútbol en el centro. Salimos de una época de crisis, pero esos años quedan ya atrás. Empezamos una nueva época de transparencia y de respeto. Necesitamos el respeto de todo el mundo, y lo conseguiremos a través del compromiso. Y lo haremos centrándonos en este bello espectáculo que es el fútbol”, fueron las primeras palabras de Infantino en el cargo.
Infantino y Shk. Salman fueron también los dos candidatos más votados (88 y 85 votos) en la primera ronda de votaciones. Prince Ali y Jérôme Champagne quedaron tercero y cuarto, con 27 y 7 votos, respectivamente. Como ninguno había obtenido las dos terceras partes de la mayoría, se procedió a la segunda y definitiva votación. Tokyo Sexwale, el candidato sudafricano, había abandonado antes incluso de la primera votación, de manera que finalmente solo cuatro aspirantes formaron parte de ésta.
Fuente: Sport you