Representante del directorio, Mirna Gonzales dio a conocer que la Beneficencia Pública cuenta con 26 propiedades, pero que la mayoría esta arrendada a personas que se niegan a pagar. Representantes de directorio rindieron cuentas ante el consejo regional sobre incremento en la tarifa de venta de nichos.
Representantes de directorio rindieron cuentas ante el consejo regional. (Foto: Radio Uno)
Ante el consejo regional, la representante del directorio de la Beneficencia Pública, Mirna Gonzales, informó que la institución cuenta con 26 propiedades de las cuales 8 están en proceso judicial y otros 8 en situación de arrendamiento por un monto de 225 mil soles que se adeuda a la institución. “Hay gente que ocupa por años las propiedades y no pagan nada. Las condiciones de las casas están buenas y no quieren pagar”, indicó.
Además, la Beneficencia tiene a su cargo el Centro del Adulto Mayor donde atienden a 32 ancianos que demandan -cada uno- 1,600 soles mensuales. El lugar tiene capacidad para 60 personas pero la falta de presupuesto hace imposible la cobertura total, agregó.
Así mismo se deben destinar recursos al comedor Alfonso Astete Castilla, que a diario atiende 60 raciones para niños aguateros y adultos mayores en precarias condiciones. “El comedor demanda 150 mil soles anuales, pero recoge 40 mil. La diferencia se obtiene de la venta de tumbas”, acotó.
Tal deuda y los programas sociales que mantiene la institución motivaron aprobar un incremento en la tarifa de nichos, indicó Gonzales, pero aclaró que el directorio nunca aprobó un alza del 400%, sino un 30% que fue ratificado en la reunión del jueves, dijo.
El exorbitante incremento fue aprobado por la presidencia de la institución benéfica sin consentimiento del directorio, refirió
“Siempre dijimos 30%, después se nos informó el nuevo tarifario y ahí hicimos la reunión y nuevamente nos hemos reafirmado en el 30%”, aseguró.
Cabe mencionar que el consejo aprobó solicitar estado situacional de la Beneficencia a ser expuesto en una próxima sesión.