El consejero Santos Pablo Agama sostiene que su hermana trabaja como personal nombrado en el órgano ejecutivo hace 15 años, y él no la ha contratado. Señaló además que el denunciante es un presunto traficante de terrenos que actúa con aval del GRT
Foto: Radio Uno
El pasado 19 de febrero, el ciudadano Juan Rojas López presentó una solicitud de vacancia en contra del consejero Santos Pablo Agama, por presunto nepotismo, argumentando que su hermana, María Teresa Pablo Agama ocupa el cargo de Directora Ejecutiva de salud ambiental de la DIRESA.
Ante esta acusación, el consejero afirmó que la denuncia es tendenciosa, y respondería a una venganza política, debido a sus cuestionamientos hacia irregularidades del GRT.
“No existe nepotismo porque yo no pertenezco al Órgano Ejecutivo, yo no he nombrado a mi hermana. Ella trabaja hace 15 años, tiene título, maestrías, y trabaja hace 15 años”, señaló.
ACCIONES LEGALES
Pablo Agama anunció que iniciará acciones legales contra el vacador, ya que “cualquier ciudadano puede solicitar una vacancia pero debe acreditarla, no puede hacerlo tan alegremente y de mala fe, solo porque se le ocurrió”.
Añadió que conoce por los medios de comunicación que Juan Rojas López, ciudadano que presentara el pedido de vacancia, “es un presunto traficante de terrenos que actúa con el aval de funcionarios del GRT”.