El candidato presidencial Alfredo Barnechea ratificó sus compromisos de desarrollo con Tacna en un multitudinario mitin en el cual no perdió la oportunidad de expresar su interés de sostener un debate con Keiko Fujimori a fin de demostrar que su contrincante se encuentra sumida en propuestas de la década pasada.
Tuvo multitudinario mitín en Tacna. (Foto: Radio Uno)
En un multitudinario mitin realizado en la plaza Zela que duró más de una hora, el candidato presidencial Alfredo Barnechea ratificó su compromiso de desarrollo con Tacna indicando que la Ciudad Heroica –en un eventual gobierno- será el centro médico de Sudamérica para lo cual creará una red de salud, centros de estudios ligados a la medicina y “La Zona Franca que se murió después de que acabó el negocio del timón cambiado, tiene que ser una Zona Franca que se mantenga con las exoneraciones y que tiene que ser un centro logístico industrial de grandes empresas farmacéuticas, de empresa de medicina, de empresa de jóvenes universitarios que quieran hacer empresa de tecnología de medicina, y podríamos convertir esa Zona Franca en un gran centro neoplástico para la medicina de américa del sur”, expresó.
Así mismo aseguró que “Tacna ganará la guerra económica del siglo XXI. En ese salto a la industrialización que vamos a hacer yo he dicho que mi programa de gobierno se puede simplificar en 3 grandes letras, A de agua, E de energía (porque podemos ser el gran polo exportador de energía en Sudamérica), E de educación e I de industrialización, de infraestructura, de igualdad y de innovación, y ese salto al desarrollo. Tacna tiene que cumplir un papel protagónico mucho más grande que su tamaño físico, Tacna tiene que estar en la punta de ese salto al desarrollo”, refirió
El candidato de la lampa no perdió oportunidad para expresar su interés en sostener un debate con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien está seguro de ganar en segunda vuelta.
“Será muy evidente que la segunda vuelta será entre Keiko Fujimori y nosotros. Ya he invitado a un debate público a la señora Fujimori, para demostrarle que no tiene ninguna propuesta de futuro para el país. Está sumida sólo en votos que tienen la nostalgia de un orden de la década pasada, pero no hay ninguna propuesta nueva, renovadora, de futuro, no es un cambio para el Perú y no tiene una idea distinta para el país. El gobierno fujimorista –como he dicho ya- no nos llevará al desarrollo de la igualdad”.
Cabe mencionar que Barnechea arribó a Tacna junto al candidato a la primera vicepresidencia, Víctor Andrés García Belaúnde.