Dos camiones con carga de ají fueron decomisados por no contar con permiso de transporte para el producto, sin embargo agricultores recuperaron uno de los vehículos huyendo con éste y amenazando a los agentes policiales que seguían ordenes de Aduanas.
Dos camiones fueron incautados, uno fue rescatado por agricultores. (Foto: Referencial)
Agentes de carreteras intervinieron dos camiones que transportaban cargamento de ají debido a que no contaban con documentos para el traslado del producto.
Ambos camiones fueron identificados con las siguientes placas: Z1M-906 conducido por Fredy Choquemamani Tintaya (25) natural de Puno y V2O-8479 que tenía por chofer a Rogelio Villa Cruz (42). Vehículos y choferes eran llevados al depósito aduanero en Tomasiri.
Sin embargo, una turba de 50 agricultores interceptó la delegación policial en el valle de Sama con carretera a Inclán. En el lugar se enfrentaron a los policías, logrando recuperar un camión para luego internarse hacía Inclán.
Nada pudieron hacer los agentes pues eran superados en número y además cabía la posibilidad de que terminen siendo apedreados en la zona.
Con un camión en su poder, los agentes llegaron al depósito aduanero donde se conoció que el vehículo transportaba 29 sacos con ají panca y ají amarillo que hacían un total de 6,932 kilos, valorizado en 103 mil 980 soles.