Dos triunfos consecutivos, en singles, conseguidos por los tenistas peruanos, Brian Panta y Mauricio Echazú, sumaron los dos primeros puntos para Perú, en el inicio de la Copa Davis Zona II Americana.
Brian Panta (izq) y Mauricio Echazú (der), consiguieron los dos primeros puntos en singles para Perú ante Uruguay.
En un emotivo primer partido de la Copa Davis, de la Zona II Americana Perú – Uruguay, en la que el protagonista principal fue el tenista nacional, Brian Panta, se impuso al uruguayo Martín Rivas, por 3 a 2, con parciales 5-7, 7-5, 6-7, 7-6, 6-4.
Este encuentro duro más de 5 horas, donde el tenista nacional, Panta, jugó en gran parte lesionado.
ECHAZÚ PUSO EL SEGUNDO PUNTO
Por su parte, en el segundo encuentro, la primera raqueta nacional, Mauricio Echazú se impuso por 3 a 1 (6-7, 6-1, 6-2 y 6-1), al uruguayo Santiago Maresca.
Cabe resaltar que, los dos encuentros para los tenistas peruanos comenzaron perdiéndolos, para luego remontar con creces y sumar los dos primeros puntos de esta competencia.
Este sábado, es el turno de los dobles. La pareja peruana conformada por Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varrilas, enfrentarán a los charrúas, Martín Cuevas y Ariel Behar. Se pone en juego el tercer punto de la serie. El domingo 6, Brian Panta se enfrentará a Santiago Maresca y Mauricho Echazú a Martín Cuevas. A Perú le falta un punto más, para quedar expedito y enfrentar al ganador de la serie México – Guatemala.