El decano del colegio odontológico de Tacna, saludó que el consejo provincial aprobara la ordenanza que retira a jaladores. Esperan que medida se repita a nivel nacional.
Decano de la orden, David Nina Cohaila en compañía del Vicedecano Gustavo Hallasi Tejada.
Como se recuerda días atrás, la municipalidad provincial aprobó el proyecto de ordenanza presentado por la cirujana dentista, Patricia Prado el 11 de noviembre, para retirar a los «jaladores» de la jurisdicción de la comuna.
Al respecto, el decano de la orden, David Nina Cohaila en compañía del Vicedecano Gustavo Hallasi Tejada saludaron la disposición municipal e indicaron que iniciarán labor de difusión de la misma y velarán porque la misma se cumpla.
Asimismo anunciaron que existiría la posibilidad de que el Decano Nacional, pueda arribar a Tacna teniendo en cuenta la falta al código de ética que vienen cometiendo algunos profesionales en la Ciudad Heroica al usar «jaladores» para conseguir clientes.
Nica Cohaila indicó que la autoridad odontológica está enterado de la aprobación y buscaría que esta se repita a nivel nacional.
Por su parte, Hallasi Tejada refirió que la ordenanza 003-2016 se ha convertido en un soporte legal para la orden pues ahora –con documento en mano- pueden iniciar sanciones a los odontólogos que hagan uso de los llamados “jaladores”.
Según el médico dental, a fin de llevar clientela al contratante, éstas personas hablan mal de la competencia y hasta aducen que éstos se mudaron o dejaron de ejercer. Más preocupante aún es que puedan estar laborando para odontólogos sin colegiatura.