Consejero regional es acusado de golpear a un sujeto en Candarave. Agraviado ratificó denuncia ante comisión de ética. Ramos podría afrontar suspensión, indicó el consejero Jaime Bautista.
Podría ser suspendido por 120 días.
El consejero regional Serapio Ramos viene afrontando una denuncia por agresión en la provincia de Candarave donde acudió en actividad oficial a bordo de una camioneta del Gobierno Regional de Tacna.
Sin embargo, según información, Ramos libó licor con un –presunto- amigo a quien terminó desfigurando el rostro con una piedra.
Al respecto, el consejero Jaime Bautista, indicó que la semana pasada –en sesión de consejo- fue aprobada la conformación de una comisión especial de Ética integrada por Octavio Benito, Wilson Ayala y Bautista quienes citaron al agraviado que a su vez se ratificó en la denuncia, indicó Bautista.
Así también fue citado el chofer de la camioneta regional y lo propio hará el consejero Ramos en esta semana. “Se definirá las cosas con claridad y esta semana ajustaremos la soga”, comentó.
Agregó que ya existe una denuncia penal en la fiscalía de Candarave la cual deberá seguir su curso, mientras en el ámbito administrativo Ramos podría afrontar 120 días de suspensión.
Las investigaciones continúan y será la comisión especial la cual evacue un informe sobre el caso y la sanción respectiva.