Comisión especial aprobó la restitución de la denominada »Línea Basadre» que dispone el reparto de los recursos recaudados y saldos entre las autoridades universitarias, administrativos, decanos y otros.
Alumnos de la UNJBG no se verán beneficiados por saldos económicos.
Radio Uno tuvo acceso al acta de fecha 17 de febrero del presente año en el cual la comisión especial “Restitución Línea Basadre” aprobó implementar la propuesta hecha por el presidente de la referida comisión, Luis Lozano Cervera. Es así que disponen bonos adicionales a los sueldos de funcionarios, docentes y administrativos.
De acuerdo al cuadro de asignaciones aprobado por el comité, el más beneficiado es el rector Adilio Portella quien recibirá 3,000 soles adicionales a su sueldo.
El adicional que recibirá la nueva autoridad, habría motivado una huelga de administrativos en la casa superior de estudios alegando no estar de acuerdo pues a ellos solo les corresponde 250 soles.
“La Línea Basadre” fue desactivada durante la gestión de Miguel Ángel Larrea quien cambió el sistema de “bonificación” por “Compensación por horas extras de trabajo”, con un reglamento nuevo dispuso pagar más a los trabajadores de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) que realizaban horas adicionales, es decir que aquel docente, trabajador o administrativo que realizaba horas extras de trabajo podía ser compensado, pero debía sustentar mediante informe lo realizado y la productividad del mismo.