Cuatro partidos registran depósitos sin el nombre de sus aportantes. APP es la que más ha gastado en publicidad en medios.
Inconsistencias en los reportes financieros entregados por los partidos políticos.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa detectando inconsistencias en los reportes financieros entregados por los partidos políticos que participan en la contienda electoral. En esta tercera entrega se han advertido aportantes sin rostro e informalidades en los contratos con asesores.
Peruanos por el Kambio, el partido que encabeza Pedro Pablo Kuczynski, es el que más aportes sin identificación registra, según informó Luis Barboza Dávila, jefe del Área de Verificación y Control de Fondos Partidarios de la ONPE. Se trata de 14 depósitos que suman un monto total de S/287.176.
Otras tres organizaciones políticas omitieron consignar los nombres de algunos de sus aportantes: Alianza para el Progreso (un aporte de S/5.000), Frente Amplio (cinco aportes por S/1.650) y el Partido Nacionalista (dos aportes por S/500).
#ONPE: Estos son los partidos que aún no presentan su reporte financiero de campaña #Elecciones2016 pic.twitter.com/3jSz2SsNNn
— ONPE (@ONPE_oficial) marzo 8, 2016
La ONPE también ha resaltado como inconsistencia el hecho de haber encontrado aportantes cuyos nombres no coinciden con el número de documento nacional de identidad (DNI) consignado en el reporte financiero del partido. La organización que presenta más casos de este tipo es Todos por el Perú (TPP), de Julio Guzmán.
Son nueve los aportantes del partido morado que fueron consignados con un número diferente de DNI. Además, hay un caso en el que no se consignan documentos, y otros cinco depositantes que no existen según la ONPE.
El organismo supervisor de fondos partidarios detectó dos personas con DNI inexistentes en el fujimorismo cuyos aportes suman S/10.700.
#ONPE encontró las siguientes inconsistencias en reportes financ. que deberán ser regularizadas por org. políticas. pic.twitter.com/C7z1FXwerR
— ONPE (@ONPE_oficial) marzo 8, 2016