135 invasores de la Asociación Hijos de Jesucristo fueron retirados de terrenos pertenecientes al Gobierno Regional de Tacna.
135 familias fueron desalojadas (Foto: Radio Uno)
Un contingente de 100 miembros policiales desalojó a 135 invasores de la asociación denominado Hijos de Jesucristo que venían ocupando terrenos pertenecen al Gobierno Regional de Tacna (GRT), ubicados a inmediaciones del Fundo Para.
Según se conoció la propiedad de 7 hectáreas había sido tramitada en el 2001 ante el Gobierno Regional por la ciudadana Bonifacia Escarseno a fin de posicionarse del terreno, sin embargo la posicionaria había denunciado que el 2010, Rafael Reyes Téllez con documentos aparentemente falsos habría logrado transferir el terreno a Félix Velazco Sucso y este a su vez a Yenny Córdoba Llerena.
Posteriormente el 22 de enero un grupo de socios (Asociación Hijos de Jesucristo) tomaron dicha propiedad haciendo los trámites ante Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI), que se percata que el terreno tenía un proceso que había realizado la primera posesionaria ocasionando el desalojo.
Trascendió que el predio será revertido al gobierno Regional.