Solicitó al Jefe de la Región Policial disponer los agentes que sean necesarios para hallar al responsable del brutal ataque a su hija de 14 años.
(Foto: Radio Uno)
Héctor Huanacune indicó que su hija se encuentra grave en el nosocomio regional por lo que solicitó al Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil, realizar todos los esfuerzos necesarios para hallar el responsable que dejó al borde de la muerte a su hija.
Contó que al momento, dos equipos policiales realizaron indagaciones en la casa de su ex esposa en Morro Sama, donde ocurriera el brutal ataque a la menor de 14 años.
Así mismo solicitó al Ministerio Público pueda apoyarlo con la asignación de una psicóloga que pueda conversar con la agraviada a fin de que de mayores detalles del hecho. Y es que el estado shock aunado a las lesiones hace imposibles que pueda hilar frases completas.
Huanacune contó que su hija junto a su otro menor de 16 años quien padece de retardo domicilian junto a él en Tacna, pero estas tres últimas semanas, los menores bajaban a la casa de su madre en Morro Sama a fin de visitarla. “Nunca pensé que esto sucedería”, expresó.
Como se conoce, la adolescente yacía ensangrentada en su habitación con severas lesiones en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo.
La agredida, durante el 2013 fue víctima de tocamientos indebidos a manos de un ex policía identificado como Mario Reynoso Chalco alías el pedófilo de “Morro Sama” quien fue internado en el centro penitenciario de Pocollay tras comprobársele que además manoseó a otras dos niñas.
La familia del sujeto juró venganza, por lo que no se descarta como responsables a parientes de Reynoso.