El consejero Octavio Benito anunció que Serapio Ramos fue citado para el martes 15 a la comisión de ética. Indicó que de corroborarse que trató de comprar silencio de sujeto al que golpeó, se configuraría el delito de trafico de influencias.
Consejero, Octavio Benito.
Octavio Benito lamentó que el consejo este en el ojo de la tormenta por un hecho aislado. “Lamento estas cosas y efectivamente se configuraría el tráfico de influencias, si realmente fuera cierto”, expresó.
Indicó que la comisión de ética se encuentra en investigación preliminar y anunció que el consejero Serapio Ramos deberá rendir su manifestación el martes 15 durante la tarde.
Acotó que solicitaría la ampliación de las facultades de la mencionada comisión debido a la existencia del audio – que difundiera Radio Uno- en el cual se le escucha a Ramos negociar el cargo de director de Agencia Agraria de Candarave a cambio de 5 galones de petróleo, audio difundido por Radio Uno.
“Demorará un poco quizás porque ante la propagación de un audio, se tiene que solicitar que se amplié las facultades del comisión porque ésta se formó por la agresión y mal uso de la movilidad. En el audio se enmarca más aún la tipificación de tráfico de influencias”.
Al momento se tiene la declaración del agraviado Carlos Mayta y el chofer que estuvo de testigo durante la agresión a Mayta.
Como se recuerda, éste denunció haber sido golpeado con una piedra en el rostro por el consejero Ramos el 22 de febrero cuando estuviera de invitado en una comisión a Japopunco desarrollada por el consejero. Al respecto, Benito indicó que está prohibido el traslado de extraños en la camioneta oficial.