Fue interceptado por efectivos policiales que lo agredieron para subieron a fuerza a patrullero, una vez en la comisaria Vigil continuaron humillándolo. Joven grabó con su celular la mala intervención policial.
Denunciante pudo grabar a sus agresores. (Foto: Radio Uno)
El estudiante de derecho, Cesar Anthony Yataco, denunció abuso policial de efectivos de la comisaría Gonzales Vigil, quienes asegura lo golpearon al interior de la dependencia sin ninguna explicación concreta.
Según relató los hechos se dieron a las 4 de la mañana de ayer cuando se encontraba transitando por inmediaciones de la av. Pinto en compañía de un amigo que también fue agredido.
“A espaldas de la comisaría Vigil hay una plaza donde se nos acercó un sujeto y empezó a buscarnos pelea a insultarnos, mi compañero empezó a discutir con él y decidimos retirarnos, sin embargo nos amenazó diciéndonos que no sabíamos con quien se habían metido que era de la policia, del grupo Terna y tomó un taxi”, contó el estudiante.
Agregó que se dirigieron a la esquina de la avenida Pinto con Industrial donde fueron interceptados por un patrullero para finalmente ser trasladados a la comisaria. “Cuando llegamos al semáforo se aproximó un patrullero de donde bajaron dos policías, pude identificar a uno de ellos (Miguel Ponce Vilca), a mi amigo lo subieron a fuerza al patrullero y a mí me cogoteó el señor Ponce para subirme al vehículo, yo le pregunté cuál es el motivo de la intervención y solo obtuve insultos y golpes en la cabeza”, afirmó.
Una vez en la comisaría Yataco solicitó le dijeran el motivo de la detención pero no obtuvo respuesta y decidió grabar lo sucedido con su celular. “Cuando comencé a grabar el policía (Inga Gil) me agrede intentando quitarme el celular amenazándome con llamar al fiscal para meterme a la carceleta, dijo que yo era ladrón y que por eso estaba detenido”, acotó.
El joven mencionó que al no tener motivos para su detención decidieron liberarlos pero antes pretendieron que firmen un documento sin antes a verlo leído, pero este no lo firmó. “Nunca llamaron al fiscal pese a que yo solicité que esté presente”, sentenció.