Asistentes del concierto de El Gran Combo de Puerto Rico desataron reclamos en redes sociales luego que no se presentara el sábado pasado, sanción contra organizadores llegaría hasta 450 UIT.
Asistentes generaron gresca al interior del local. (Foto: Reportero Ciudadano)
Numerosos reclamos se presentaron en las redes sociales la madrugada del miércoles luego que la orquesta salsera Gran Combo de Puerto Rico no se presentara al concierto organizado por la empresa de eventos Omnimusic.
El representante de Indecopi, Marco Lipa Portugal, mencionó que hasta el momento no recibieron la denuncia de ningún consumidor pero aseguró que actuarán de oficio.
“Hemos dispuesto abrir una investigación y recabar toda la información que incluso se encuentra colgada en las redes sociales, incluso hay un video donde se ve la molestia que generó a los consumidores”, dijo.
Afirmó que vienen realizando gestiones con la municipalidad y Apdayc para conocer quiénes son los organizadores y los documentos que presentaron a fin de armar la investigación.
“Los consumidores que se sientan afectados pueden acercarse al Indecopi ubicado en Av. Bolognesi con la calle Arequipa para que puedan presentar su reclamo y agilicen la devolución del costo de las entradas”, agregó.
Según los denunciantes, pagaron entre S/70 y S/120 para ingresar al local “Mambo” para apreciar el espectáculo musical pero solo se presentó un grupo local, generando una gresca al interior.
Cabe destacar que la sanción podría ir desde una llamada de atención hasta 450 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) según está establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, dependiendo la gravedad de la falta.