Manchester City, en la otra llave, logra clasificar por primera vez a cuartos, dejando en el camino al Dínamo de Kiev.
No alcanzó el tiempo regular del partido ni el tiempo extra para definir la clasificación del Atlético de Madrid. La emoción de los penales definió todo.
Dos encuentros de la Liga de Campeones, con sensaciones distintas, tras conocerse el desenlace, fueron los que se jugaron este martes 15.
Por un lado, Atlético de Madrid que tuvo que esperar, 120 minutos de juego con suplemento (0 a 0) e incluir la tanda de los penales, para celebrar con el corazón en la mano los goles y la clasificación a cuartos de final, al superar por 8 a 7 en la ruleta de los doce pasos.
Anotaron para el Atlético de Madrid: Griezman, Gabi, Koke, Saúl, Fernando Torres, Giménez, Filipe Luis y Juanfran. En tanto que, para el PSV: Van Ginkel, Guardado, Propper, Bruma, Héctor Moreno, Lestienne y Arias. Falló Narshing que estrelló el balón en el horizontal.
PSV había logrado poner en aprietos al Atlético de Madrid en varios pasajes del encuentro. Se mostró ordenado en defensa y coherente en la proyección ofensiva. Le faltó el puntillazo final. Cabe recordar que, en el partido de ida, también había igualado 0 a 0.
CLASIFICACIÓN HISTÓRICA
Manchester City, por primera vvez logra pasar a cuartos de final, tras empatar 0 a 0 con Dínamo de Kiev, en el partido de vuelta. En el encuentro de ida, los ingleses habían logrado imponerse por 3 a 1.
Fue un encuentro, defensivamente muy táctico, de parte del Manchester City y que no llenó de emoción a los hinchas del fútbol espectáculo.
Con estos resultados, Atlético de Madrid y Manchester City esperan el día del sorteo para conocer a sus próximos rivales en cuartos de final.