Consejero acudió ante la comisión de ética a fin de responder por una denuncia de agresión física efectuada en su contra por el ciudadano Carlos Mayta. Según el consejero Octavio Benito, el investigado evitó responder parte de las preguntas efectuadas. Además indicó que solicitarán ampliación de facultades para la comisión.
(Foto: Referencial)
El consejero Serapio Ramos acudió ante la comisión de ética este martes a las 15 horas. La sesión fue reservada con 27 preguntas concernientes al día 22 de febrero cuando Ramos viajó en jornada de trabajo a la localidad de Japopunco.
Como se conoce, el consejero Ramos está acusado de haber golpeado en estado etílico -el 22 de febrero- con una piedra en el rostro al ciudadano Carlos Mayta quien aseguró que el denunciando trató de comprar su silencio ofreciéndole trabajo en el Gobierno Regional de Tacna y dinero en efectivo.
Al respecto, el presidente de la comisión de ética, Octavio Benito, indicó que Ramos se abstuvo de contestar parte del cuestionario alegando que las preguntas están enmarcadas en el ámbito del Ministerio Público por lo que indicó que responderá las mismas ante el fiscal del caso.
Aclaró que hoy no fue tocado el audio en el que se le escucha a Ramos negociar el cargo de director de Agencia Agraria de Candarave a cambio de 5 galones de petróleo.
“Se trató el tema del viaje, la agresión, mal uso de la movilidad y aquí está involucrado la ingesta de licor”, mencionó.
Acotó que el tema de los audios aún no fue debatido porque cuando salió el acuerdo regional de la conformación de la comisión ésta estuvo orientada a la agresión, siendo días después que el mencionado audio salió a la luz a través de Radio Uno.
Siendo así, dio a conocer que el miércoles habrá una sesión extraordinaria en la cual solicitará la ampliación de facultades de la comisión de ética para seguir el debido proceso en el tema del mencionado audio.