En sesión de consejo se decidió no reducir el salario de gobernador, además se produjo acalorada discusión por el pedido de aprobación del 8% en la licitación del nuevo hospital y se amplió las facultades de la comisión que investiga a Serapio Ramos.
Sesión de Consejo se realizó esta mañana en el GRT. (Foto: Radio Uno)
En sesión extraordinaria del consejo regional se ratificó los sueldos del Gobernador Regional Omar Jiménez, el Vicegobernador Regional Guzmán Fernández y las dietas de los consejeros.
Según la decisión, el sueldos de 14,300 soles para Jiménez, 4 mil 878.60 soles de Guzmán y 4,290 soles en dietas de los consejeros no variarán, luego de conocerse la posibilidad de aprobarse un aumento para Guzmán y una disminución para Jiménez.
Por otro lado se discutió la aprobación del incremento del 8 % (de casi 20 millones de soles) en la licitación del nuevo hospital de Tacna sin embargo esto no se concretó tras el retiro de los gerentes encabezado por Kílber García quien alegó haber sido tildado de “ladrón” por el consejero Jaime Bautista, cuando este le solicitaba mayores detalles sobre la adjudicación de la buena pro de la obra Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue, al Consorcio Salud Tacna.
Cabe resaltar que el consejo aprobó la ampliación de facultades de la comisión de ética que investiga el audio en el cual se le oye al consejero Serapio Ramos negociar el cargo de director de Agencia Agraria de Candarave a cambio de 5 galones de petróleo, con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención.
Sobre las donaciones que hiciera el GRT en Tarata y Candarave durante la navidad del 2015, el sub gerente de Desarrollo Social, Alfredo Puma Cruz, solicitó 48 horas para emitir un informe completo sobre lo sucedido por lo que volverá a ser citado ante sesión de consejo.