Mujer era natural de Puno y radicaba en Cocachacra. Se dirigía a Locumba desde Arequipa junto a otras 11 personas dedicadas a la cosecha de cebolla. Esposo de la víctima reveló que el camión no contaba con SOAT.
Despiste dejó 2 mujeres fallecidas y 10 heridos. (Foto: Radio Uno)
Como María Rosa Huaranca Apaza de 66 años de edad fue identificada la segunda mujer fallecida en el trágico accidente ocurrido en el anexo de Chaucalana, distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, pasado las 13 h del jueves.
La mujer era natural de Puno pero radicaba junto a su esposo y 6 hijos en Cocachacra en la región de Arequipa y viajaba junto a otras 11 personas en la tolva del camión de placa V4R-910 conducido por Rubén Roque Mamani (52), que se dirigía al pueblo de Locumba con los trabajadores dedicados a la cosecha de cebollas quienes recolectaban el producto que compraba Roque.
El esposo de Huaranca Apaza llegó a Tacna este viernes y denunció que el chofer no contaba con SOAT. “Cómo vino sin SOAT y cómo la policía de carreteras permitió su paso”, expresó.
Instó al conductor a asumir gastos de los 10 heridos y entierro de las dos mujeres fallecidas, de lo contrario advirtió que los familiares de los afectados tomaran acciones legales. Vamos a enviarlo a la cárcel por asesino, por traer a la gente acá así, él dirá que la gente pobre no tiene plata, pero vamos a enjuiciarlo”, advirtió.