EE UU confía en que la liberalización económica y los contactos personales transformen la isla.
Obama viaja junto a su esposa Michelle a Cuba.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó esta tarde junto a su familia y una reducida delegación política en su histórico viaje de tres días a Cuba.
Es un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones anunciada en diciembre de 2014. El avión presidencial, el Air Force One, comenzó su despegue a las 13.32 -hora local- y llegó a La Habana en menos de tres horas.
Obama tiene prevista una amplia agenda hasta el martes.
A su llegada a la capital cubana, Obama se dirigirá inmediatamente a la embajada estadounidense, reabierta tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado julio, para reunirse con el personal diplomático.
A continuación, Obama y su esposa pasearán por La Habana Vieja y visitarán la catedral, donde les recibirá el cardenal Jaime Ortega.
Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.
El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama dará un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano.