Ladrones destrozaron vidrio de camioneta donde guardaban valioso equipo. En su recorrido por el país nunca les pasó algo parecido, manifestaron los afectados quienes además lamentaron el nivel de inseguridad que vive Tacna.
Ladrones destrozaron ventana izquierda de vehículo para llevarse equipo de trabajo. (Foto: Radio Uno)
Los ingenieros Paulo Soto Román, Rafael Rojas Espinoza y el español Albert Cervero Torres dejaron estacionada la camioneta de placa V4Q-825 frente al centro comercial Plaza Vea en la avenida Cusco a fin de consumir unas hamburguesas en los puestos del lugar.
Sin embargo, bastaron unos minutos para que delincuentes destruyan la luna izquierda del vehículo y se lleven tres mochilas en las cuales cada uno de los afectados guardaba una laptop y cuadernos de registros de trabajadores de obras que tenían a su cargo.
La denuncia fue interpuesta en la comisaría central donde mencionaron que llegaron a Tacna hace dos semanas por motivo de trabajo a cargo de una constructora española de nombre “YAM”.
Indicaron que las computadoras portátiles guardaban valiosa información de proyectos que venían trabajando para la empresa antes mencionada.
Manifestaron que en su recorrido por diferentes regiones del país, nunca vivieron algo parecido, por lo que lamentaron el nivel de inseguridad que vive Tacna.
Cabe mencionar que no es la primera vez que la avenida Cusco es escenario de robos a turistas, como se recuerda, en diferentes fechas periodistas chilenos y turistas argentinos fueron víctimas de la delincuencia bajo la misma modalidad que les tocó vivir al grupo de ingenieros.