Fueron sentenciados por delito de tentativa de hurto agravado pero no serán enviados a prisión. El varón alegó ser estudiante de Flavisur lo que motivó una conversión de su sentencia efectiva a prestación de servicios a la comunidad.
(Foto: Radio Uno)
No fueron encarcelados. Yoel Mier Salas (25) y Margot Katherine Torres Copa (23) fueron capturados en pleno robo de enseres en una vivienda Asociación Villa El olivar Mz. B Lte. 6
Sin embargo, este miércoles el juez José Antonio Machicado Tejada determinó no disponer el encarcelamiento de la pareja.
En el caso de Mier Salas -quien además presenta antecedentes por casos similares- fue sentenciado a 3 años y 9 meses de pena privativa de la libertad efectiva; pero al alegar que es estudiante del instituto “Flavisur” consiguió que el magistrado convierta la pena a 171 días de presentación de servicios a la comunidad, salvándose así de purgar condena en el centro penitenciario.
Mier Salas serpa vigilando por personal del INPE, en caso de faltar un día a sus obligaciones, de inmediato será recluido en la cárcel.
El sujeto debió pagar 2500 soles como reparación civil al agraviado identificado como Luis Fernando Quispe Palacios.
En cuanto a la mujer, fue sentenciada a 2 años y 9 meses de pena suspendida. Deberá mantenerse alejada de la zona donde fuera capturada por agentes policiales junto a Mier Salas el 21.