Pese a la existencia de un fallo judicial que reconoce a Luis Flores Villavicencio como único secretario regional del Sutep, la Gerencia de Desarrollo Social del GRT emitió una resolución en la cual declara la nulidad de oficio de la resolución judicial.
Dirigente del Sutep, Luis Flores.
Con documento en mano, Luis Flores Villavicencio, dio a conocer que este miércoles fue notificado -en su domicilio- con la resolución N° 0080-2016-G.R.D.I.S/GOB.REG.Tacna firmada por el gerente de Desarrollo Social, Oscar Segovia Villalba en la cual resuelve declarar la NULIDAD de oficio de la resolución directoral regional N°000193 de fecha 04/02/16, ordenando a la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) emita nuevo pronunciamiento merituando objetivamente lo dispuesto por la mencionada Gerencia Regional.
El dirigente cuestionó la medida, alegando que existe un fallo judicial del Segundo Juzgado Especializado de Trabajo de la Corte de Tacna que lo reconoce como único secretario regional del Sutep en Tacna, tal disposición fue acatada por la Dirección Regional de Educación a través de la resolución N° 000193.
Como se recuerda, Flores sostuvo un enfrentamiento legal con la docente Mery Cohaila quien se atribuía la dirigencia del Sutep, saliendo ganador Flores quien anunció que –tras el fallo- la DRSET dejó sin efecto la medida cautelar que otorgaba licencia sindical a Mery Cohaila. “Esta medida cautelar que le daba la licencia sindical queda sin efecto”, dijo.
Indicó que de esta manera él quedaba reconocido oficialmente como secretario regional único del Sutep, que de ahora en adelante, en Tacna, “el Conare-Movadef ya no tendría sustento legal de ningún tipo, ni representación en ninguna de las comisiones ya que la documentación era clara ya que la licencia la tenían de manera irregular y ahora quedaba sin efecto. “Es un triunfo del Sutep”, celebró en aquella fecha, pero ahora el GRT ordenó anular dicha resolución.
Anunció acciones legales en contra del Gerente de Desarrollo Social.
Cabe mencionar que Flores fue asesorado durante todo el proceso legal en contra de Cohaila por el abogado del SUTEP-Lima, mostrando de esta manera contar con el respaldo de la dirigencia nacional.