Juez dio sentencia de 9 meses de prisión preventiva a uno de ellos, los otros tres fueron denunciados por receptación de celulares robados quedando en libertad bajo medidas de comparecencia restringida.
La cuatro personas fueron detenidas el sábado pasado. (Foto: Radio Uno)
En el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Tacna se llevó la audiencia de prisión preventiva contra cuatro personas quienes fueron detenidas presuntamente robando a los veraneantes en las playas tacneñas.
El juez ordenó que tres de los investigados salgan libres bajo medidas de comparecencia restringida, mientras que uno de ellos identificado como Miguel Arcángel Pacari Quispe, recibió 9 meses de prisión preventiva yendo a parar al penal de Pocollay.
Víctor Miguel Zegarra Calderón, Cecilia Machaca Chipana y Héctor Omar Mirabal Villegas, solo fueron denunciados por receptación de celulares robados tras señalar que compraron los móviles a una persona desconocida en la playa.
Se conoció que las víctimas de robo reconocieron a las personas señaladas, entre ellas se encuentran algunos periodistas puneños que se visitaban Tacna.
Como se recuerda el sábado pasado agentes de la policía de carreteras de Boca del Rio detuvieron a dichos individuos en actitud sospechosa a bordo de un auto con placa clonada en el km. 5 de la carretera costanera, siendo conducidos a la comisaría del CPM. Augusto B. Leguía.