TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dantesco incendio consumió almacén de empresa Flores Hermanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cinco buses fueron afectados por el fuego. Dos terminaron completamente calcinados. Bomberos, PNP y Seguridad Ciudadana trabajaron en conjunto para controlar el siniestro que amenazaba con extenderse a una feria de útiles escolares.

Voraz incendio consumió buses de la empresa Flores. (Foto: Radio Uno)

Fueron cinco buses los afectados de los cuales dos terminaron completamente calcinados por el dantesco incendio producido al promediar 19 horas en un almacén de la empresa de transporte Flores Hermanos ubicado en la intersección de las avenidas Pinto con Industrial.

Hasta dos explosiones fueron escuchadas en la zona lo que dejaba en evidencia los estragos del siniestro que dejó daños materiales de consideración. Afortunadamente ningún trabajador se hallaba en el lugar al momento del incendio.

30 bomberos entre hombres y mujeres, unas 6 unidades con apoyo de cisternas de la Empresa Prestadora de Servicios y la Municipalidad Provincial de Tacna desplegaron todo un trabajo en conjunto pues las llamas eran incontrolables.

En tanto agentes policiales y seguridad ciudadana acordonaron la zona, restringiendo el tránsito vehicular y alejando a los curiosos que acudían al lugar, teniendo en cuenta que a un costado se ubicaba una feria de venta de útiles escolares que -irónicamente- llevaba por nombre «Candela». Comerciantes de dicho lugar vivieron momentos de pánico ya que el fuego amenazaba con extenderse al lugar.

Finalizada la emergencia tras una hora y media de labor, las primeras pesquisas arrojaron que el siniestro se originó por la explosión de un tanque de gas.  Y es que el lugar además de almacén funcionaba como taller mecánico.

Cabe mencionar que la feria antes mencionada no fue alcanzada por las llamas, pese a que material inflamable -en su mayoría plástico- rodeaba todo el lugar.

Esta no es la primera vez que la zona se ve aquejada por un similar incidente.