Alianza Lima había logrado el empate, 1 a 1, ante Universitario cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo. El encuentro se deberá terminar de jugar este sábado sin público en las tribunas.
El aliancista, Julio Landauri, se perfila para anotar el gol del empate. (Foto: club Alianza Lima)
El clásico del fútbol peruano volvió a ser noticia de primera, pero no por un resultado deportivo, si no, por la inconducta de los aficionados que asisten al espectáculo futbolístico.
El árbitro, Henry Gambetta, tras observar que en el sector de la tribuna sur, donde se concentran los hinchas aliancistas tradicionalmente, se produjo la detonación de una bombarda, determinó inmediatamente la suspensión del partido por falta de garantías. Hasta ese momento se jugaban los 49 minutos del partido. Cabe destacar que, antes del inicio del partido, se escuchó detonar cuatro bombardas en el mismo sector del estadio.
El encuentro estaba igualado, 1 a 1, gracias a las anotaciones del crema, Diego Guastavino (10min) y el aliancista, Julio Landauri (46 min).
El tiempo que faltaba por jugarse, aproximadamente 40 minutos, se cumplirán este sábado, en el mismo escenario (estadio Alejandro Villanueva) a partir de las 11 de la mañana, SIN PÚBLICO EN LAS TRIBUNAS.
DETIENEN AL RESPONSABLE DE LA DETONACIÓN
Fuentes policiales confirmaron la detención de quien dijo llamarse, Jonathan Solano, el que reconoció haber detonado la bombarda que provocó la suspensión del clásico del fútbol peruano. Trascendió que Solano, tendría una requisitoria pendiente y que al momento de su captura, se le encontró droga. Su situación legal se complica y quedó detenido en la comisaría de La Victoria por la flagrancia de los hechos.