Fue llevado a su país natal y ahora viene siendo atendido en el Hospital D. Juan Noé de la ciudad de Arica.
Salió del de Tacna bajo fuertes medidas de seguridad. (Foto: periodista chilena, Yessica Molina)
Al promediar las 18 horas del sábado fue desplegado todo un operativo de protocolo internacional de traslado de pacientes a fin de llevar al chileno Miguel Ángel Araya Muñoz de 48 años a la ciudad Arica, informó al periodista ariqueña, Yessica Molina quien estuvo en Tacna realizando un seguimiento al caso.
El extranjero fue llevado a la ciudad vecina a bordo de una ambulancia de bomberos de Tacna con paramédicos equipados con todo lo necesario en caso ocurriera alguna emergencia en pleno viaje.
Aproximadamente a las 19:30 horas la caravana cruzó el control fronterizo Challacalluta para luego llegar al hospital Dr. Juan Noé. Al momento, el paciente no ha mostrado mejoría, aseguró Molina.
Como se recuerda, Araya Muñoz de 48 años acudió a la clínica privada Promedic donde a fin de ser sometido a una operación a la nariz la cual lo dejó al borde de la muerte. A raíz de su estado grave de salud fue internado el 19 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos (USI) del hospital Hipólito Unanue.
Al respecto, el director del hospital Claudio Ramírez fue recibido con un diagnóstico de encefalopatía hipoxico isquémica post paro cardiorrespiratorio.