Luego de varios años jueces decidirán sobre proceso por el presunto delito de colusión por la ejecución de la carretera Tacna-Tarata que se le sigue a burgomaestre y ex funcionarios, sentencia se dará este lunes 11 de abril.
Lectura de sentencia se realizará en la sala del Poder Judicial de Tacna. (Foto: Radio Uno)
Este lunes 11 de abril a las 5 de la tarde se dará lectura a la sentencia sobre el presunto delito de colusión en la ejecución de la carretera Tacna-Tarata que se le sigue al alcalde provincial, Luis Torres Robledo.
Los jueces Hugo Vicente Aguilar, Pepe Alvarado Gonzales y Juan Carlos Rodríguez Cabrera de la Corte Superior de Justicia de Tacna decidirán el futuro legal del burgomaestre que llevó un largo proceso junto a otros funcionarios públicos.
Hoy se realizó una audiencia breve luego de culminar con todos los alegatos orales de los abogados defensores.
Como se conoce, la autoridad edil y otras 16 personas (exalcaldes y exfuncionarios municipales), fueron denunciadas por haber suscrito convenios para el alquiler de maquinaria pesada a favor de empresas privadas, sin embargo el proceso fue archivado en 2014 y reabierto en mayo del 2015 por disposición de la Corte Suprema de Lima, al existir indicios de corrupción en el desarrollo del proyecto vial.