Ex candidato estuvo en Tacna en el cierre de campaña de candidatos al congreso. En su paso por la Ciudad Heroica Acuña cuestionó duramente al Jurado Nacional de Elecciones.
Ex candidato a la presidencia estuvo en Tacna apoyando a candidatos al congreso.
César Acuña arribó a Tacna acompañado por su hijo César Acuña Núñez quien postula al parlamento andino. En su paso por la Ciudad Heroica, el ex candidato no desaprovechó la oportunidad para cuestionar las elecciones de este 10 de abril, “quién gane las elecciones no tendrá representatividad”, dijo en Radio Uno.
“Nadie puede desconocer que el responsable es el Jurado Nacional de Elecciones que para mala suerte de los peruanos, la decisión tomada fue política. Es un llamado de atención a futuro, no se puede permitir que instituciones como el JNE esté compuesto por miembros de partidos políticos, de los cinco miembros, cuatro son apristas, y ahí está el resultado”, expresó.
Mencionó que el motivo de su exclusión de las elecciones no fue aplicada a otros candidatos, cuando el JNE tenía pleno conocimiento de que tanto Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski entregaron dádivas. En su caso dijo haber donado 10 mil soles como un acto humanitario para salvar familias en Chosica, que fue entregado en su ausencia, a diferencia de los otros candidatos que otorgaron regalos en plenos actos proselitistas.
Acuña llegó a la región para estar presente en el cierre de campaña de los candidatos al congreso de Alianza para el Progreso del Perú (APP), Natalie Condori, Julio Flores Pascaja y Néstor Pari. “Tengo fe que los dos cupos al legislativo serán para APP, estoy seguro que los tacneños marcarán la A”.
En cuanto a un posible apoyo a otro candidato, dijo que ésta será evaluada para la segunda vuelta. Indicó que apoyaran al candidato que asegure duplique el presupuesto para la educación y tenga propuestas claras en materia de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que ello representa el 80% de los problemas que aquejan a los peruanos. Además de comprometerse a desarrollar una verdadera descentralización.
El cierre de campaña en Tacna se realizó en la avenida Leguía.