Según medios chilenos, el barco se hallaba en zona económica exclusiva chilena. La nave llevaba una carga que bordeaba los 300 kilos de carne de tiburón, además de cinco aletas.
(Foto: Armada de Chile)
La Armada capturó un barco peruano que fue sorprendido pescando en territorio económico chileno, específicamente a más de 190 kilómetros al interior de la zona reservada del país vecino, aseguró biobiochile.cl
El navío fue atrapado con más de 100 kilos de carne de tiburón y logró ser captado producto de un patrullaje aéreo del avión naval P-295, que detectó a 166 kilómetros de Tongoy al pesquero peruano “Oriana I”, en plena faena de pesca.
El gobernador marítimo de Valparaíso, explicó al medio extranjero que, tras recibida la información, de inmediato se dispuso el zarpe del patrullero LSG “Coquimbo”, para que efectuara el control del pesquero peruano, conforme a la legislación vigente.
Al ser registrado y fiscalizado se confirmó que se encontraba realizando faenas de pesca de manera ilegal, ya que se encontraba con su línea de espinel en el agua y con aproximadamente 40 ejemplares de tiburón en sus bodegas.
Según informó la Armada, tanto el barco en cuestión como sus cinco tripulantes, han sido retenidos y están siendo escoltados al Puerto de Quintero para ser puestos a disposición de los tribunales de justicia.