Fuego consumió vivienda de esteras. Madre de familia salvó a su hija del incendio, sufriendo quemaduras en las manos. Vivienda queda ubicada a inmediaciones del colegio Luis Alberto Sánchez en Viñani.
Requiere ayuda urgente. (Foto: Radio Uno)
TRAGEDIA. A las 10 horas de este lunes, el fuego arrasó por completo una precaria vivienda en la asociación Monte Real de la avenida Ecológica frente al paseo Los Héroes a mano derecha del colegio Luis Alberto Sánchez en el distrito Gregorio Albarracín.
Norma Cruz Quispe (34) y sus dos hijos de 8 y 13 años lo perdieron todo en el siniestro, incluso la madre de familia terminó con las manos quemadas al rescatar a su pequeña quien quedó atrapada en el incendio y tratar de recuperar cuadernos y libros de sus hijos.
“Vino la vecina y se metió a la casa…estaba fuego, entró y sacó a su hija, se quemó las manos”, dijo entre lágrimas una testigo de nombre Deysi Vilca Tito.
Si bien algunos vecinos de la zona apoyaron en la emergencia, el fuego era incontrolable. Y es que la única pileta del lugar no permitía que la gente se dé abasto para actuar. Finalmente bomberos acudieron a la zona sofocando las llamas.
La afectada indicó a Radio Uno que una fuga en el balón de gas desató el infierno en su vivienda, siendo sus hijos -quienes realizaban tareas- los primeros en percatarse del hecho.
Pobladores del lugar reclamaron presencia de autoridades en la zona, y es que unas 70 personas habitan en la zona, pero desde hace 5 años vienen exigiendo contar con servicio de agua potable en las viviendas, pero no son escuchados, «estamos abandonados cinco años y no nos hace caso la autoridad», expresó Vilca.
Para brindar ayuda comunicarse al 952-518621