Confirmó en primera instancia que los terrenos pertenecen a la comuna provincial, desestimando la demanda que interpuso el Gobierno Regional de Tacna.
Jorge Infantas teniente alcalde de Tacna.
Recientemente el Poder Judicial falló a favor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) determinando que los terrenos destinados al Programa de Vivienda (PROMUVI) Señor de los Milagros le pertenecen a la comuna y no al Gobierno Regional (GRT).
En diálogo con RADIO UNO el teniente alcalde Jorge Infantas recordó que el GRT interpuso una demanda alegando que contaba con una partida registral mucho más antigua que la Municipalidad, de tal manera que eran dueños del predio.
«La MPT había habilitado y vendido terrenos en esa zona que el Gobierno Regional consideraba de su propiedad (…) a razón de ellos se interpuso una demanda y en primera instancia, debemos recalcarlo, el Poder Judicial ha sentenciado que quien tiene mejor derecho sobre esa propiedad es justamente la Municipalidad y eso efectivamente confirma –reitero en primera instancia- que el accionar de la Municipalidad en este tema ha sido el correcto», señaló.
Infantas recalcó que la disputa generada por el GRT afectó a las 7000 familias que habían recibido sus lotes mediante sorteos y en muchos casos la venta no se concretó por la incertidumbre de los beneficiarios.
Sin embargo con el fallo del Poder Judicial «se está dando la seguridad jurídica a todos los pobladores que compraron a la Municipalidad Provincial en todos estos programas municipales de vivienda», dijo.
La autoridad edil no descartó una amnistía para los pobladores que no lograron pagar por sus lotes en los PROMUVIS y mencionó que existen otros procesos judiciales por disputas de terrenos.