Integrantes del concejo edil dieron su voto unánime al dictamen que beneficia a los programas de vivienda. Además aceptaron la donación de 2 vehículos de la PCM.
Gran cantidad de beneficiarios del programa de vivienda se congregaron en el salón consistorial de la institución edil para presenciar la sesión. (Foto: Radio Uno)
En sesión extraordinaria, que inició a las 6.00 de la mañana, el pleno del Concejo Edil aprobó por unanimidad el dictamen Nro. 021-2016, aceptando la donación del perfil de electrificación y asignación del código SNIP para el PROMUVI Señor de los Milagros I, II y III.
En diálogo con Radio Uno el teniente alcalde Jorge Infantas saludó la decisión de los miembros del pleno y recalcó que ahora queda aprobar el expediente técnico de electrificación que- de no existir inconveniente- podría estar listo en el plazo de un mes. «Y luego hemos quedado con los pobladores y el alcalde para iniciar la búsqueda de financiamiento para esta obra. Estimamos que sean 10 millones de soles para poder lograr la electrificación allí, tenemos un gobierno de salida que de alguna manera está abriendo las puertas de financiamiento para varios proyectos que se están quedando», dijo.
Cabe resaltar que recientemente el Poder Judicial puso fin a la disputa sobre la propiedad de los terrenos del PROMUVI determinando que pertenecían a la comuna provincial y no al Gobierno Regional que los venía reclamando.
DONACIÓN DE UNIDADES VEHICULARES
Posteriormente el Concejo Edil aprobó también de forma unánime el Dictamen 022 aceptando la donación de 2 vehículos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en favor de la Municipalidad Provincial.
«Uno es un camión Mitsubishi y el otro es un ómnibus Volvo con capacidad para 55 pasajeros según la información que hemos recibido de la parte técnica de la municipalidad, es muy bajo lo que hay que invertir para poder ponerlos operativos, el costo beneficio es favorable«, detalló Infantas.
SEGURIDAD VIAL
Del mismo modo se aprobó la Propuesta Normativa Complementaria que establecía la «Creación del Consejo Provincial de Seguridad Vial», para el cumplimiento de la Meta 19 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2016.
«Más allá (de la meta) se trata de poder lograr evitar accidentes de tránsito con consecuencias fatales. Hace poco hemos tenido uno y es lamentable, desde aquí mis condolencias para los deudos (…) pero tenemos que trabajar, a pesar de que en la zona existían semáforos y había señalización, el Ministerio de Transportes aun así lo ha considerado como un punto negro. Un punto negro significa todas aquellas zonas en la que habiendo o no señalización son lugares en los que usualmente hay accidentes de tránsito. Tenemos que tomar acciones conjuntamente con el Ministerio de Transportes», mencionó.