Indicó que en ocasiones es la PNP quien demora en notificar al Ministerio Público. Así también el número de fiscales en Tacna no se dan abasto para las diferentes diligencias.
Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Elard Macedo.
Unas tres horas demoró el fiscal Lucio Cutipa Caso en llegar a la zona del fatal accidente ocurrido el sábado en la vía costanera en el distrito Yarada-Los Palos donde dos personas fallecieran. Este hecho desató la molestia de los testigos.
No es la primera vez que un representante del Ministerio Público (MP) es criticado por demorar las diligencias de levantamiento de cuerpos, es por ello que este domingo el Presidente de la Junta de Fiscales respondió al respecto.
Elard Macedo indicó que en ocasiones es la Policía quien demora en notificar al MP. “La comunicación a veces llega tarde al MP, una a dos horas después. Quien primero acude (a la zona de los hechos) es la PNP, verifica si es una circunstancia de muerte violenta o no, si es violenta recién lo comunica al MP y ahí recién se acude junto al persona de medicina legal”, expresó.
Así también alegó que el número de fiscales en Tacna no es suficiente para atender las diferentes diligencias. “Adolecemos de falta de fiscales, pero tratamos de igual cumplir con nuestro deber. Ahora –por ejemplo- para la ciudad de Tacna se tiene 10 fiscales y en cercado se requiere unos 4 fiscales más”, indicó.
Aseguró que solicitará los informes correspondientes para indagar sobre la hora de la notificación que hiciera la PNP el sábado. “Si es injustificado es competencia de Control Interno quien tendrá que sancionar, si es justificado habrá que merituar esa situación”, comentó.