Desde la ventana de sala de alcaldía, Luis Torres Robledo, se comprometió a seguir apoyando a los beneficiarios de los programas de vivienda que viene impulsando la MPT, ésto en respuesta al respaldo de cientos de pobladores que acudieron a la explanada de alcaldía este lunes.
Cientos de personas respaldaron absolución de alcalde provincial.
Completamente repleto, así lució la explanada de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que este lunes recibió a cientos de pobladores quienes se movilizaron por las principales calles de Tacna expresando su respaldo al alcalde Luis Torres Robledo quien fuera absuelto recientemente del proceso de colusión que pesaba en su contra por el tema de la carretera Tacna-Tarata.
Las personas tomaron prácticamente la explanada de la comuna provincial, motivando que Torres use la ventana de alcaldía del segundo piso como balcón y así brinde un extenso discurso en el cual recordó el proceso judicial que durara 15 años en resolverse.
“Creo que los buenos políticos no guardan rencor, creo que la fiscalía hizo su chamba ellos tiene la obligación de acusarme y lo hicieron. El poder judicial – al cual respeto mucho- evaluó las pruebas presentadas en mi contra y me absolvió, pero en mi corazón no hay rencor. 15 años de suplicio, pero no los guardo con rencor, es una buena experiencia”, expresó.
A modo de agradecimiento al respaldo brindado por los pobladores, en su mayoría beneficiarios de los diferente programas de vivienda que viene impulsando la comuna provincial. Torres Robledo les aseguró que siempre les brindará su apoyo. “Este respaldo no es sólo a mi persona, sino a toda la gestión, regidores, funcionarios y trabajadores”.
Cabe mencionar que previo a su discurso, el alcalde Luis Torres Robledo dispuso un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de 7,8° que azotara Ecuador el domingo.