Iniciativa convocó a las principales autoridades e instituciones de la localidad.
Foto: Radio Uno
Luego del terremoto ocurrido el día sábado en el país de Ecuador y que hasta el momento viene dejando un saldo de más de 400 muertos y un promedio de 2000 heridos, el Director de Defensa Nacional Jesús Gonzalez Marquezado, informó que se ha puesto en acción el Centro de Operaciones de Emergencia COER con la finalidad de hacer un rol preventivo ante la llegada de un fuerte sismo u otro fenómeno que se pueda presentar.
También se indicó que como parte de la iniciativa se convocó a las principales autoridades e instituciones de la localidad.
“Se ha hecho una evaluación teniendo en cuenta el informe de los alcaldes distritales y de la zona de educación, acordándose estar atentos a lo que se pueda venir posteriormente,” señaló Jesús Gonzalez Marquezado.
Referente a los vientos huracanados suscitados en la localidad de Tacna, refirió que según informes la malla raschel de algunas instituciones educativas de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín Lanchipa habrían sufrido un tipo de rasgado por la fuerza de los vientos. En cuanto a las viviendas, Defensa Civil informó que algunos domicilios construidos con material ligero del sector de Alto de la Alianza sufrieron el levantamiento de sus techos de calamina.
“Mas que alertar a la población se invita a hacer una reflexión de estar atentos y debidamente preparados,” enfatizó finalmente.