(Cortesía ANDINA).- Para atender a los damnificados de las intensas precipitaciones pluviales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aprobó la trasferencia de 5 millones 85 mil 939 nuevos soles a favor del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para atender a los damnificados de las intensas lluvias.
La resolución jefatural N° 200-2008- Indeci, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que entre las actividades que se desarrollarán figuran la adquisición de víveres para 4 mil 573 familias del departamento de Ucayali.
Asimismo, la adquisición de víveres para 27 mil 975 familias damnificadas del departamento de Piura y lo propio para 9 mil 305 familias de Lambayeque. A ello se suma adquisición de víveres para 6 mil 950 familias de Tumbes.
En el artículo tres de la disposición se encarga a la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Indeci la coordinación correspondiente para la suscripción del respectivo convenio entre el Indeci y el Mimdes para el control y seguimiento de ejecución de metas físicas, conforme a la normatividad vigente.
La resolución lleva la rúbrica del titular del Indeci, Luis Felipe Palomino Rodríguez.