10 mil soles y 1200 dólares ofrece la parroquia de Rahuapampa en la provincia de Huari a la persona que pueda ayudar a dar con el paradero de las tres valiosas campanas que datan de 1590. Una de ellas donadas por el Rey de España.
Robaron tres campanas de parroquia en poblado de Rahuapampa.
Desde Ancash, integrante de la hermandad San Cristóbal de Chupan, Venancio Tarazona, conversó con Radio Uno indicando que tres campanas coloniales de alto valor histórico fueron robadas de la iglesia del centro poblado de Chupan, que se encuentra ubicado en el distrito de Rahuapampa a 45 minutos de la capital de provincia de Huari, perteneciente a la Diócesis del mismo nombre en Ancash.
El hecho fue advertido el día martes 05 de abril, al parecer el robo se habría producido el fin de semana último. Los pobladores se mostraron indignados y piden a las autoridades que se encuentren las campanas, cuyo material sería de bronce con aleaciones de plata y otros metales finos.
Existe la posibilidad de que los ladrones puedan sacar las reliquias a través de Tacna, es por ello que Tarazona informó de una recompensa de 10 mil soles y 1200 dólares que ofrece la parroquia de Rahuapampa a la persona que pueda ayudar a dar con el paradero de las tres valiosas campanas que datan de 1590. Una de ellas donadas por el Rey de España.