Cristal se mantuvo en dos ocasiones arriba en el marcador, 2 a 0 y 3 a 1; pero pudo más la entrega de los carboneros de Peñarol que nunca vieron perdido el partido.
Cristal quedó último del grupo 4 de a Copa Libertadores. Peñarol se encargó de sepultar las aspiraciones rimenses, en un partido considerado entre los mejores de la fecha. (Foto: cortesía CONMEBOL.COM)
Sporting Cristal no pudo sostener el sueño de buscar la clasificación en condición de visita ante Peñarol, pese a estar en dos ocasiones arriba en el marcador. Arrancó encajando dos goles por intermedio del defensor, Alberto Rodríguez (18 y 23 min), inclusive parecía que consolidaba el triunfo al sumar su tercer tanto por intermedio de Irven Ávila (36min), pese al descuento carbonero de Aguiar (29min), para ponerse 3 a 1. Aún así, los rimenses, pudieron sacar adelante el resultado y terminaron sucumbiendo ante el empuje y la garra de los integrantes de Peñarol, tras recibir dos goles de Novick (74 y 81min) y cerrar dándole vuelta al resultado adverso para los carboneros, con la anotación de Albarracín (86min).
De esta manera, Sporting Cristal termina su participación en la Copa Libertadores ubicándose en último lugar del grupo 4, con cuatro puntos y penúltimo, se despidió honrosamente Peñarol con 5 puntos y los clasificados a octavos de final, Atlético Nacional de Colombia, primero con 16 puntos y Huracán de Argentina con 8 puntos.
Cabe resaltar que Atlético Nacional es el mejor equipo de la fase 2 y volverá a rivalizar con Huracán, en estos octavos de final. Única llave definida hasta el momento, quedando a la espera de los últimos resultados, para conocer los emparejamientos de esta próxima etapa de Copa Libertadores.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Diego Penny – Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio (Luis Abram, 84) – Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Ray Sandoval, 64), Horacio Calcaterra, Gabriel Costa (Alfredo Ramúa, 54) – Irven Ávila y Santiago Silva. DT: Mariano Soso.
Peñarol: Damián Frascarelli – Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez – Tomás Costa (Nicolás Albarracín, 63), Federico Valverde, Nicolás Freitas, Luis Aguiar – Diego Rossi (Herán Novick, 69), Miguel Murillo (Cristian Palacios, 47). DT: Jorge Da Silva.