Avisos sobre la prohibición de jaladores, ya se encuentran colocados en la Av. Bolognesi.
Dr. David Nina, Decano del Colegio de Odontólogos.
Como se recuerda, en sesión del concejo provincial de Tacna, realizada el 12 de febrero del presente, se aprobó un dictamen para retirar a los “jaladores” de servicios médicos en diferentes puntos.
La propuesta fue formulada por la cirujana dentista Patricia Prado, el 11 de noviembre del año pasado. La profesional observó que la cantidad de pacientes que recibe cada servicio odontológico está en función de los jaladores que tiene y no en la calidad del servicio que presta.
Ante la promulgación de la Ordenanza Municipal 003 – 2016 que prohíbe el ejercicio de la actividad de jaladores a nivel provincial en las diversas arterias de la localidad, es sabido que la norma trae consigo una sanción tanto como para el jalador como para el profesional de la salud, así lo indicó el Dr. David Nina, Decano del Colegio de Odontólogos.
“En el Colegio de Odontólogos Del Perú Región Tacna trabajamos a nivel de nuestros colegiados con nuestra ley, un reglamente, un código de ética el cual siempre tratamos de hacer cumplir, son el aspecto legal en el cual nos apoyamos para poder actuar, a los colegas que estén en falta por el tema de los jaladores van a tener su proceso disciplinario y nosotros estamos dispuestos a hacer cumplir el reglamento que amerita la sanción” indicó el Dr. David Nina.
Ya en la Avenida Bolognesi están colocados los avisos sobre la prohibición de jaladores, como primera etapa, posteriormente viene la ejecución de esta norma ya a nivel de los procedimientos que la Municipalidad Provincial de Tacna tiene., refirió finalmente el Dr. Nina