El decano del colegio de profesores sostuvo que la acusación es «descabellada» y tiene como trasfondo no atender el justo reclamo de los maestros cesantes y jubilados
Edgar Astete decano del Colegio de Profesores y presidente del Consejo Regional de Decanos de Tacna (CONREDE)
Sorprendido por la denuncia que presentó el Gobierno Regional de Tacna en contra de la comisión que representó a los maestros cesantes y jubilados, el pasado 30 de marzo, el decano del Colegio de Profesores y presidente CONREDE, Edgar Astete sostuvo que se trata de una medida «descabellada» pues se acusa a personas mayores de 70 años de abollar un portón metálico de gran tamaño.
«Yo lo tomo como una actitud de provocación y de intención de no atender al magisterio en su justo reclamo, porque yo entiendo que los maestros acudieron en esa oportunidad a la concertación de una cita, porque había una cita, y de alguna manera empezaron a protestar porque no eran atendidos y ya eran más de las 5 de la tarde. Era un disconforme pero de ahí a deteriorar un portón me parece que es una actitud de provocación al magisterio, de atropello también porque lo que no se ha considerado es que a los maestros se les echaba agua y arena, desde adentro (del GRT)», dijo.
Sobre esto último Astete fue enfático al señalar que los maestros fueron atropellados en sus derechos y que ellos debieron denunciar los hechos como un acto de agresión y no al revés como ocurrió.
«Esto si es un atropello al magisterio al no querer atender sus necesidades y bueno esperamos que el Ministerio Publico pueda evaluar esto y archivar porque me parece una denuncia descabellada», acotó.