Elevarán informe al pleno para las acciones del caso. Regidor de Candarave no acudió a citación.
(Foto: Radio Uno)
Desde las 10 horas la comisión de ética del consejo regional inició el interrogatorio a los implicados por el caso de presunto negociado en el cual están implicados el consejero Serapio Ramos y el regidor Edgar Ticona. Así también en calidad de testigo el ciudadano Carlos Mayta. Cabe mencionar que Ticona no acudió a la citación pues se encontraría en la capital de la república.
A su salida, Mayta ratificó la existencia de un negociado entre Ramos quien ofrece el cargo de Director de Agencia Agraria de Candarave al regidor de la provincia de Candarave, Edgar Ticona, a cambio de que éste lo apoye con cinco galones de petróleo.
Como se conoce, Mayta denunció haber sido golpeado con una piedra en la cara por el consejero Ramos el mismo día en el que ocurriera la conversación con Ticona. “Tiene que haber reparación, me hizo bastante daño. Tengo complicaciones en el ojo como también en el maxilar superior izquierdo”, mencionó.
Mayta aseguró contar con más audios y fotografías de lo ocurrido en Candarave las cuales colocará a disposición de la comisión de esta lo solicita más adelante, indicó.
Por su parte, el presidente de la comisión de ética, consejero Octavio Benito, indicó que a más tardar la próxima semana estarían elevando el informe respectivo al pleno para las acciones del caso. Aclaró que en calidad de integrantes de una comisión no pueden recomendar sanciones, ésta tarea en el ámbito administrativo le corresponde al consejo en pleno, refirió.