Alcalde Luis Torres Robledo anunció que junto al Gobernador de Tacna se reunirán con el Ministro del Interior a tratar de impedir el traslado del contingente policial. En caso de no lograrlo buscarán llegar a un acuerdo que no deje desprotegida a la ciudad.
250 policías de Tacna serán enviados a Lima.
El martes posiblemente el Alcalde de Tacna Luis Torres Rebledo y el Gobernador Regional, Omar Jiménez estén reuniéndose junto al Ministro del Interior a fin de solicitarle que deje sin efecto el traslado de 250 policías de Tacna, informó la autoridad edil. “Hace 15 días mandamos una carta al ministro y sé que el Gobernador también. Buscaremos una salida para esto”, comentó.
En caso no puedan lograr frenar el traslado, Robledo indicó que buscarán llegar a un acuerdo consistente en que la próxima promoción de 250 policías que saldrán en Julio de la Escuela de Locumba se queden en Tacna.
Así también que la Escuela de Policías en Locumba siga funcionando. “Se manejaba la idea -hace tiempo atrás- de centralizar todo en Arequipa, eso perjudicaría el abastecimiento de nuevo personal en Tacna”, recordó.