Dirigente sindical cuestionó que a la fecha aún empleadores continúen explotando a sus trabajadores. «Aún persiste la mano autoritaria donde los trabajadores no pueden organizarse», expresó.
Wilson Yaja, secretario general del SITRAMUN.
“La explotación así como la historia lo dice tenia que trabajar 12 horas, no existía las 8 horas, pero aún persiste la explotación de parte del empleador”, expresó el Secretario General de Trabajadores Municipales, Wilson Yaja.
En el Día del Trabajador, Yaja destacó que aún existen los maltratos contra el sector. “Aún persiste la mano autoritaria donde los trabajadores no pueden organizarse, creo yo que debe ser un día de reflexión”.
Para el dirigente sindical, la legislación actual no permite resguardar los derechos laborales de los trabajadores. “Nadie hace nada por legislar en materia laboral por el contrario el Congreso, Ejecutivo y Poder Judicial le dan armas suficientes al empleador y a los grandes empresarios nacionales donde emplean por terceros para la explotación de los trabajadores”, expresó.
Siendo así indicó que jamás dejarán de lado la lucha sindical, pero aclaró que de la mano irá el dialogo. “Una protesta debe ser usada de manera estratégica”, acotó.